A menos de tres semanas del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, una funcionaria llaryorista mostró su apoyo al actual ministro de Economía. Esto se dio en medio de fuertes presiones para que Martín Llaryora y Juan Schiaretti definan sus posturas políticas.
Liliana Montero es secretaria de Prevención y Atención de Salud Comunitaria de la Municipalidad y se convirtió este jueves en la primera funcionaria de Llaryora en alinearse detrás de la candidatura de Massa. La mujer viajó a Buenos Aires y se reunió con Malena Galmarini, la esposa de Massa y actual titular de Aysa, en una señal clara de que votará por el candidato de Unión por la Patria.
LA PRIMERA FUNCIONARIA DE HACEMOS UNIDOS QUE APOYA A MASSA
Tras la reunión, la funcionaria hizo público el encuentro a través de un posteo en las redes sociales. “Nos encontramos a intercambiar opiniones y proyectos que pongan el eje de la acción de Estado en el desarrollo humano. Es con más Estado presente y más comunidad organizada como vamos a lograr resolver las brechas de desigualdad”, escribió Montero.
La dirigente de origen radical, con paso por el juecismo, por el accastellismo y desde 2019 en el municipio capitalino convocada por Llaryora, es la titular de Córdoba Futura, un nuevo partido político con personería nacional que se considera dentro del campo “progresista”.
Desde el espacio liderado por Montero, evitaron decir si el apoyo a Massa tenía el aval de Llaryora. Sin embargo, parece difícil que el guiño político no haya contado con el asentimiento del próximo gobernador.