En reclamo de alimentos, agrupaciones piqueteras montaron un campamento frente a la sede del Gobierno de Córdoba y este miércoles confirmaron que continuarán allí, con una serie de protestas contra el gobernador Juan Schiaretti.
La manifestación es encabezada por la facción cordobesa del Movimiento Teresa Rodríguez y tras pasar la noche del martes en las carpas anuncian que continuarán allí, explicó una de las referentes de ese movimiento.
En tal sentido, la piquetera opinó: “Para la publicidad hay plata, pero para los pobres no. Nos amenazan”, denunció en declaraciones a Radio Nacional Córdoba, a primera hora de este miércoles.
A través de un texto difundido en redes, las agrupaciones que participan comunicaron que se asentaron en el predio tras haber reclamado alimentos en un conocido supermercado de Córdoba y ante el Ministerio de Desarrollo Social, pero no obtuvieron respuestas: “Si no tenemos respuestas, acá nos vamos a quedar a acampar”, sostienen.
“La situación que vive el pueblo es cada vez peor: los índices de pobreza y desocupación en la provincia y el país son cada vez mas preocupantes. La inflación absorbe cualquier aumento salarial. Sin embargo, el gobierno decide subsidiar a los empresarios y derrochar millones en campaña electoral”, escribieron.