El Gobierno de Córdoba reiteró su compromiso de “no aumentar los impuestos en la provincia”. El anuncio se da en el marco del tratamiento para su aprobación del Consenso Fiscal en el Congreso de la Nación.
“Córdoba mantiene el compromiso de un sistema impositivo que apoye la producción y equidad. Para ello se mantiene la estrategia de bajar impuesto y mejorar la administración tributaria”, aseguraron desde la Provincia.
Según el comunicado oficial, las evidencias demuestran que “Córdoba se mantiene como la provincia que más redujo alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el marco de la firma del Consenso Fiscal en el 2017″.
En este sentido, destacaron el Monotributo Unificado, el Listado Único de Alícuotas, la eliminación de doble imposición para tarjetas y bancos, entre otros. Y detallaron: “La alícuota promedio para el total del país es del 2,99%, Córdoba tiene la alícuota de 2,65% es decir por debajo de la media”.
“Entre los años 2017 y 2022, 19 jurisdicciones han bajado la presión tributaria. Esto explica que el promedio general presenta una reducción del 10,1%. La provincia que más redujo Ingresos Brutos es Córdoba (-25%)”, sentenció el comunicado.