Este miércoles, Mina Clavero se convirtió en escenario de un trágico hecho cuando un turista de 25 años murió ahogado en el balneario La Toma, en el Valle de Traslasierra. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hombre se tiró al río para rescatar a quien sería su pareja.
Se encontraban caminando por las piedras cuando la mujer resbaló y cayó al agua. En ese momento, el joven se arrojó a buscarla, pero no logró salir. “El hecho fue caratulado como muerte de etiología dudosa”, explicó el titular de la Departamental San Alberto de Policía, comisario mayor Jorge Funes.
UN TURISTA MURIÓ AHOGADO EN CÓRDOBA
El hombre fue identificado como Enzo Darío Obregón y era oriundo de Buenos Aires. Se encontraba visitando la ciudad junto a su pareja de 35 años, identificada como Andrea Miranda. De acuerdo a la Policía, el joven turista estuvo sumergido durante 30 minutos a dos metros y medio de profundidad.
Los encargados de encontrar el cuerpo fueron los efectivos del ETAC, que lograron extraer hasta la orilla del río, donde personal médico del 107 estableció que no era necesario realizar maniobras de reanimación. Por su parte, la mujer pudo ser rescatada con vida por otra pareja que se encontraba en el lugar.