La Policía de Córdoba investiga la muerte de un hombre de 44 años que estaba detenido en un centro de recepción de procedimientos de la ciudad. Según informaron, se descompensó por causas que se tratan de establecer y perdió la vida.
Fue identificado como José Bernardino Quintana, de nacionalidad peruana. La carátula de la investigación es “muerte de etiología dudosa”. Esperaba para ser trasladado al Establecimiento Penitenciario N°9 Unidad de contención de Aprehendido (UCA).
Por medio de un comunicado, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia efectuada al hombre. “En el marco de la investigación con motivo de la muerte de un interno en la Alcaidía de Tribunales 2, la fiscalía interviniente informa que se llevó a cabo la autopsia, conforme Protocolo de Minnesota”, inicia el informe.
Y agrega: “De la misma surge que no se observan golpes en el cuerpo del fallecido, encontrándose pendiente los informes toxicológicos y anatomopatólogos que permitirán establecer la causa eficiente de la muerte. Estos estudios demandan siete días hasta poder completarse”.
INVESTIGAN LA MUERTE DE UN HOMBRE DETENIDO EN CÓRDOBA
El parte oficial de este sábado indica que el hecho ocurrió en las últimas horas dentro del edificio ubicado en la calle Fructuoso Rivera al 700 de barrio Güemes. El sujeto estaba aprehendido en la infraestructura por un delito cometido en la capital.
Un servicio de emergencias se hizo presente en el lugar y constató el deceso de la víctima. La Fiscalía del Distrito I Turno V, a cargo de María Celeste Blasco, interviene en el suceso que conmociona a Córdoba.