Córdoba está conmocionada por una situación alarmante que se dio a conocer en las primeras horas de este martes 10 de septiembre. Médicos de la Maternidad provincial detectaron cocaína en la sangre de una beba recién nacida.
Detectaron cocaína en la sangre de una beba recién nacida en Córdoba
Luis Ahumada, director del centro de salud, expresó que el caso está bajo investigación de la Justicia y por ello hay poca información. En este sentido, indicó que el equipo de salud detectó una posible situación de consumo durante el embarazo.
Ante la sospecha, las autoridades del nosocomio se contactaron con las áreas de Servicio Social y Salud Mental para evaluar el caso. Finalmente, tras el nacimiento de la beba, realizaron una serie de análisis y confirmaron la presencia de cocaína en sangre.
Finalmente, las autoridades de la Maternidad provincial retuvieron a la menor, además de contactarse con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). “Los padres querían llevarse a la criatura y esto generó la situación”, dijo, en diálogo con El Doce.
Córdoba: cómo está la beba a la que le detectaron cocaína en sangre
Por otro lado, Ahumada transmitió tranquilidad porque la beba de ocho días de vida está en buen estado de salud. Mientras que, su madre de 40 años está siendo indagada por la Justicia.
Por último, el director del nosocomio explicó que la sustancia puede transmitirse a través de la placenta o la leche materna. Las consecuencias van desde síntomas agudos como abstinencia, irritabilidad, hasta más graves como trastornos en el aprendizaje, neurológicos y malformaciones.