CONMEBOL confirmó en las últimas horas una importante sanción contra el Club Atlético Belgrano por actos racistas de la hinchada celeste en el duelo con Athletico Paranaense. De este modo, le propició una millonaria multa e hizo una dura advertencia.
El comunicado de la casa madre del fútbol sudamericano fue publicado en las últimas horas y enfatizó en los gestos racistas por parte del público celeste. Como ya lo ha hecho, fue duro contra este tópico.
CONMEBOL sancionó a Belgrano con una millonaria multa
Es por eso que, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL resolvió contra Belgrano:
- Imponer una multa de 100 mil dólares por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario
- Ordenó cumplir una serie de acciones en el próximo partido como local en competiciones organizadas por Conmebol:
- Exhibir un cartel con la frase “Basta de Racismo” en el Protocolo de inicio de partido, al momento de la formación de los equipos frente a la tribuna de honor.
- Compartir, desde dos horas antes del partido hasta el final del mismo “Basta de Racismo”, en la pantalla gigante del Estadio.
- Publicar en las redes sociales oficiales del club una campaña comunicacional con la frase “Basta de Racismo” durante los tres días previos a su próximo partido.
Cabe destacar que, el monto de la multa será debitado automáticamente del importe que Belgrano recibirá en concepto de derechos de televisión o patrocinio, según notificaron las autoridades.
La dura adveretencia de CONMEBOL a Belgrano
Por último, advirtieron al club Pirata que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un cierre parcial o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local.
Como si fuera poco, también podrán haber más “consecuencias que se pudieran derivar de la aplicación del artículo 27 del Código Disciplinario”, concluyeron.