Quién es el cordobés que enamoró a More Rial: de ser condenado por atropellar y matar a cantar cuarteto

En 2015, Maximiliano Bertorello fue hallado culpable de los delitos de “conducción peligrosa” y “homicidio culposo agravado”. (@elmaxioficial)
En 2015, Maximiliano Bertorello fue hallado culpable de los delitos de “conducción peligrosa” y “homicidio culposo agravado”. (@elmaxioficial)

En 2011, Maximiliano Bertorello corrió una picada y mató a Mariana Ellena, de tan solo 22 años. “El Maxi” y la hija de Jorge Rial están esperando su primer hijo.

En las últimas horas se dio a conocer la palabra del cordobés Catriel Maximiliano Bertorello, quien habló por primera vez del hijo que espera junto a Morena Rial. Se trata del cantante de cuarteto conocido como “El Maxi”, quien estuvo preso por atropellar y matar a Mariana Ellena (22), y ahora se desempeña en el mundo de la música.

Picada fatal y la muerte de “Maru” Ellena

Bertorello es el hijo del ya fallecido músico Juan Bautista, que el 2 de septiembre de 2011, atropelló y asesinó a la joven sanfrancisqueña en el centro de la ciudad de Córdoba. Ese día, el ahora novio de More Rial, corría una “picada” con otro auto en plena avenida Chacabuco.

Por ese motivo, y tras un largo proceso judicial, el cordobés fue condenado en 2015 por los delitos de “conducción peligrosa” y “homicidio culposo agravado”. Ahora, siete años más tarde, comienza a encaminar su carrera en las tablas y tendrá su segundo hijo, el primero con la hija de Jorge Rial.

El 147. Con este vehículo, el menor atropelló a Mariana Ellena (Sergio Cejas / Archivo).
El 147. Con este vehículo, el menor atropelló a Mariana Ellena (Sergio Cejas / Archivo).

Como al momento del siniestro vial tenía 16 años, no se le impuso una pena de cárcel, sino que quedó a disposición de un juez penal juvenil. Pasó un tiempo en Complejo Esperanza, el centro para menores de 18 años en conflicto con la ley penal. Allí, cuentan quienes estuvieron en contacto con él, tuvo un comportamiento adecuado, sin conflictos.

La reacción de los padres de Maru Ellena tras el lanzamiento como músico de “El Maxi”

En las últimas semanas, “El Maxi” lanzó su carrera musical y generó una dura reacción de parte de la familia de Maru Ellena, la joven a la que atropelló y mató en 2011. A más de una década de ese hecho, Hugo Ellena, el padre de la joven consideró que “si hubiese tenido una condena por asesinato puede rehacer su vida luego, pero la Justicia fue indolente y él siguió su vida como si nada”. “Mi hija no pudo”, lamentó en diálogo con La Voz.

Por su parte, Isabel Barraud, madre de la chica de la profesora de Educación Física asesinada, también valoró que “es injusto cómo (Maximiliano) sigue su vida, como si nada”. “La Justicia no ayuda nunca a las víctimas y cuando el homicida es un menor siempre se lo protege”, sentenció.

Temas Relacionados