Qualia Seguros presentó su innovadora cobertura para bicicletas, con una serie de beneficios inéditos sin cargo adicional para sus asegurados, que se adaptan perfectamente a las necesidades del creciente uso de bicicletas en todo el país. El seguro de Qualia, al ser 100% digital, es simple, fácil de contratar y de gestionar.

Diego Gentile, CEO de Qualia, explicó: “sabemos lo que busca quien usa la bici, ya sea para trabajar, para trasladarse o de manera recreativa y buscamos ofrecer un seguro que nadie más ofrece. Nuestro seguro cubre traslado de la bicicleta por viaje, service de mantenimiento, emparchado de cubiertas, y reintegro del taxi en caso de imprevistos, entre otros”.

Hay 4 planes posibles que arrancan desde los $540 hasta $1650 mensuales. La más solicitada es la de $900 mensuales. Con este seguro, además, Qualia paga por robo o accidente en cualquier lugar del mundo.

Una tendencia que crece

Con la pandemia el uso de la bicicleta creció un 156% en el país . Según datos de Google Maps, en relación a las consultas sobre rutas para cubrir en bicicleta, Argentina se ubica en el puesto 15 en el mundo y en el 3 en Latinoamérica -detrás de Brasil y México.

Hoy la bicicleta es un bien central en la vida de muchos: se usa mucho más que antes, ya sea como transporte de cercanía, para mantener una vida activa o de manera recreativa y Qualia apunta a acompañar a los ciclistas en todos esos momentos, respondiendo a sus necesidades.

Si ya antes de la pandemia la bici era vista como una aliada en pos de la sustentabilidad por su nula contaminación; su versatilidad para evadir el tráfico o como una herramienta en pos de mejorar la calidad de vida y sumar ejercicio, estos aspectos se acentúan post pandemia.

Luego del Covid, la bici es una alternativa de viaje que asegura el distanciamiento social, es una aliada para los desplazamientos de cercanía de las personas y esto se refleja en las ventas: la venta de bicicletas se disparó a mediados de 2020, a medida que las restricciones por la pandemia comenzaron a flexibilizarse y las personas buscaron evitar el uso del transporte público. Desde el pico alcanzado en septiembre de 2020, la demanda nunca bajó.

La elevada demanda se sostiene aún hoy, de hecho, proyectan que una vez que pase el pico actual quedará en niveles superiores a los previos a la llegada del Covid. El factor económico también incide: los sucesivos incrementos en el precio de los combustibles empujaron a más gente a utilizar las bicicletas y guardar sus autos A la vez que la idea de utilizar una movilidad sustentable para el medio ambiente gana adeptos en todo el mundo. De acuerdo a la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra) la demanda de bicicletas no paró desde la llegada del coronavirus. Las mountain bike son las más buscadas.

Según la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) durante el último Hot Sale (Mayo 2021) en el ranking de los productos más “clickeados” por categoría, la bicicleta Mountain Bike rodado 29 ocupó el 5to puesto.