Según los datos preliminares aportados por el Observatorio Turístico municipal, el nivel de plazas ocupadas durante este fin de semana ya supera el 80%. Según informaron, Córdoba se convierte en uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del interior del país.
Mediante este informe, se pudo observar que Córdoba posee casi un 85% de actividad durante este finde largo y se destaca que las categorías hoteleras más elegidas son las de 5 estrellas (84,7%), 4 y 3. Le siguen las de 2 estrellas, Hostels y aparts hotel.
Cabe destacar que a estos números se le suman las personas que llegaron para visitar la ciudad durante el día, y los que se hospedaron en la casa de familiares o en otras alternativas de alojamiento.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano señaló: “Junto a Martín Llaryora, el gobierno provincial y al sector privado hemos trabajado muchísimo para que esto sea una realidad, porque estamos convencidos que una ciudad turística es una ciudad que genera empleo”.