Con un tuit, Schiaretti “condenó” la invasión de Rusia a Ucrania “que vulnera los derechos”

El Gobernador de Córdoba se sumó a los pronunciamientos en contra de la guerra. (Bancor)
El Gobernador de Córdoba se sumó a los pronunciamientos en contra de la guerra. (Bancor)

El Gobernador de Córdoba se expresó totalmente en contra del ataque concretado por las fuerzas militares rusas en tierras ucranianas.

En medio del temor y la incertidumbre que genera la guerra entre Rusia y Ucrania, Juan Schiaretti se sumó a los innumerables pronunciamientos en contra de ese enfrentamiento bélico. A través de un tuit, el Gobernador de Córdoba condenó el ataque concretado por las fuerzas militares rusas.

“Condenamos la invasión de Rusia a Ucrania que vulnera los derechos, la autonomía y la integridad territorial de esa Nación”, señaló el mandatario cordobés, en línea con los expresado por múltiples representantes políticos a lo largo del mundo. Y también solicitó enfáticamente que se detenga la lucha armada.

En este sentido, Schiaretti exigió: “Pedimos el inmediato cese del fuego que afecta también a la paz mundial”. La palabra del primer mandatario provincial coincido con los expresado horas antes por el presidente Alberto Fernández, entre otros.

Por su parte, la senadora Alejandra Vigo, en carácter de representante de Córdoba Federal, se refirió también a los ataques del Kremlin. “Los integrantes de los bloques parlamentarios Córdoba Federal repudiamos enérgicamente la invasión rusa a Ucrania que pone en riesgo la seguridad del pueblo ucraniano y la paz mundial”, aseveró.

“Esta expresión bélica comporta imprevisibles consecuencias para la comunidad internacional y violenta la vigencia de los Derechos Humanos”, valoró Vigo. Y sentenció: “El conflicto armado nunca es una instancia posible por lo que rechazamos toda forma de violencia y bregamos por una salida pacífica”.

Temas Relacionados