La oficialización por parte de Talleres de que Diego Valoyes fue transferido a Los Bravos de México en 8,5 millones de dólares, pone a esta operación a la cabeza de las ventas más caras en el historial del fútbol cordobés.
Talleres lidera el top ten por el colombiano Valoyes, y porque siete de sus ventas se encolumnan entre las principales. La segunda es la de Lucas Zelarayán, jugador de Belgrano en 7,9 millones de dólares primero a Tigres de México y después al Columbus de Estados Unidos. Tercero en el podio Nahuel Bustos, por la compra de su pase por parte del City Group en 7,6 millones de dólares, para colocarlo en el Girona de España (estadísticas Mauricio Coccolo @mauricoccolo en Twitter).
Contrariamente a lo que se piensa, la transferencia de Paulo Dybala de Instituto al Palermo de Italia no está entre las 10 principales. Con cuatro millones de dólares, se ubica en el puesto once. Y llama la atención el volumen de la operación por Federico Navarro, ex volante de Talleres que se fue a la MLS de Estados Unidos a cambio de cinco millones de dólares.
EL TOP TEN DE LAS VENTAS DEL FÚTBOL DE CÓRDOBA
- Diego Valoyes (Talleres) 8,5 millones de dólares
- Lucas Zelarayán (Belgrano) 7,9 millones de dólares
- Nahuel Bustos (Talleres) 7,6 millones de dólares
- Piero Hincapién (Talleres) 7,5 millones de dólares
- Sebastián Palacios (Talleres) 5.6 millones de dólares
- Emanuel Reynoso (Talleres) 5,5 millones de dólares
- Federico Navarro (Talleres) 5 millones de dólares
- Bruno Zapelli (Belgrano) 4,5 millones de dólares
- Cristián Pavón (Talleres) 4,2 millones de dólares
- Matías Suárez (Belgrano) 4,2 millones de dólares