Con su gol a Canadá, Julián Álvarez alcanzó a Lionel Messi en un récord único

La Araña sigue batiendo marcas con tan sólo 24 años y logró algo que solo el 10 había concretado.

Con su gol a Canadá, Julián Álvarez alcanzó a Lionel Messi en un récord único

Julián Álvarez abrió el marcador del partido entre Argentina y Canadá por la primera semifinal de la Copa América 2024. Gracias a ese gol, el cordobés alcanzó a Lionel Messi en un récord único.

Corrían 21 minutos del encuentro cuando Rodrigo De Paul lanzó un pase filtrado desde la mitad de la cancha. La Araña corrió a toda velocidad con sus patas, la controló, superó al defensa y venció al arquero Maxime Crépeau.

EL RÉCORD ÚNICO QUE COMPARTEN MESSI Y ÁLVAREZ

Gracias a esa anotación, Julián Álvarez y Lionel Messi ahora son los únicos argentinos que anotaron un gol en las semifinales de una Copa América y un Mundial. El cordobés marcó un doblete contra Croacia en la cita ecuménica de Qatar.

En el caso de Messi, su primer gol en una semifinal de Copa América fue en la de 2007 contra México. En aquel entonces, recibió un pase de Carlos Tévez y batió a Oswaldo Sánchez.

El segundo tanto del rosarino en una semifinal de cita continental fue en la goleada por 4 a 0 a Estados Unidos en 2016. Varios deben recordar el tiro libre que mandó a guardar a la portería de Brad Guzan.

Por último, el gol de Messi en una semifinal de Copa del Mundo también fue contra Croacia en 2022. El dato fue compartido por el comunicador y estadígrafo Gastón Trucco a través de su cuenta de X.