Todavía con la adrenalina del enorme triunfo en la presentación por Copa Libertadores, Talleres vuelve a la cancha este sábado, 48 horas después de vencer al San Pablo, para enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza también en el Kempes, a las 21.30 y por la penúltima fecha de Copa de la Liga.
“Es imposible jugar de nuevo dos días después”, indicó el DT Walter Ribonetto, porque además Talleres disputará tres partidos en estos siete días, tras aquel triunfo sobre Vélez. Por lo que la rotación en el equipo titular es inevitable. Y no deja de ser un contratiempo, porque la T pelea la clasificación a cuartos de final.
El equipo alternativo tiene que ver además con próximo viaje a Ecuador, porque Talleres enfrentará el miércoles a Barcelona de Guayaquil, por la segunda fecha de Libertadores. Y este lunes se conocerá cuando será la última fecha de Copa de la Liga, en la que los Albiazules visitarán a Independiente en Avellaneda.
Un probable equipo sería el que derrotó a Agropecuario 3 a 0 el pasado 14 de marzo por los 32avos de Copa Argentina. Es decir con Lautaro Morales; Alex Vigo, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Blas Riveros, Matías Galarza y Juan Carlos Portillo; Alejandro Martínez, Gustavo Bou y Ramiro Ruíz Rodríguez; Nahuel Bustos.
QUIÉN REEMPLAZARÁ A RAMÓN SOSA EN TALLERES
Ramón Sosa estará inactivo durante al menos 15 días, tras la brutal falta de Rafinha en el encuentro con San Pablo. Más allá de que el paraguayo por su nivel es casi insustituible, lo reemplazaría una vez más Ramiro Ruiz Rodríguez, autor de un golazo ante los paulistas.
Pero como es muy probable que el ex Atlético Tucumán siga como titular en Libertadores, el DT Ribonetto evalúa variantes. Valentín Depietri no estuvo en la lista ante Vélez y sigue afuera por lesión, por la que la búsqueda iría por otro lado. Tal vez un jugador como Luis Sequeira, de otras característias, para pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2.