Los amantes de la buena cocina y los paisajes serranos tienen una cita imperdible: la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, que regresa a Córdoba para celebrar su edición número 15. Ubicada en el corazón del Valle de Calamuchita y considerada una de las puertas de entrada al cerro Champaquí, Villa Yacanto será nuevamente el epicentro de esta celebración culinaria.
La fiesta, que ya se ha consolidado como uno de los “planazos” del fin de semana largo en Calamuchita, invita a cargar el mate y las reposeras para disfrutar de los aromas y sabores que emanan de los humeantes discos.
VUELVE LA FIESTA DE LA COMIDA AL DISCO A CÓRDOBA: CUÁNDO Y DÓNDE
El evento se desarrollará durante el fin de semana largo que comienza con el feriado del jueves 1 de mayo, extendiéndose hasta el domingo 4. Serán 29 puestos gastronómicos los que ofrecerán un recorrido culinario con platos diferentes y recetas de autor.
La consigna fundamental del evento es que todos los platos se cocinen en discos a fuego de leña, sin permitir el uso de mecheros, manteniendo así la tradición. Los visitantes podrán optar por porciones completas o medias para degustar diversas propuestas.
Además de la propuesta gastronómica, la fiesta contará con espectáculos artísticos sobre el escenario Marcos Domínguez y una feria artesanal, todo ello en un predio con una vista privilegiada a las Sierras Grandes. Cada día, el predio abrirá al público a las 11, y los puestos de comida estarán habilitados desde el mediodía. El último día, a las 16.15, se llevará a cabo la tradicional elección del campeón del mejor plato, mediante el voto de los asistentes y un jurado.
Para quienes deseen asistir, la entrada general tendrá un costo de 5.000 pesos, con opciones de abono por los cuatro días a 8.000 pesos. Menores de 12 años y personas discapacitadas más un acompañante ingresarán gratis, mientras que los jubilados con carnet tendrán tarifas especiales.