Los Murciélagos, el seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, son campeones del mundo. Este viernes derrotaron a China por penales 2 a 1, tras igualar con marcador en blanco, y levantaron el trofeo en Birmingham, Reino Unido. Lauro que se suma al obtenido por Las Murciélagas, campeonas al vencer en Japón, también en Inglaterra.
El cordobés Nahuel Heredia fue el autor del penal decisivo para el 2 a 1 final en la tanda, que le dio el tercer título a la Argentina en el historial. El otro representante local fue Maximiliano Espinillo, héroe de la semifinal al marcar los tres tantos del triunfo sobre Colombia por 3 a 1, y fue el goleador del certamen, con seis.
QUÉ DIJO EL CORDOBÉS QUE ANOTÓ EL PENAL QUE CONSAGRÓ A LOS MURCIÉLAGOS
Heredia recordó como fue el trascendental momento que consagró al conjunto nacional. “Ya había hablado con mi guía, le pedí que me marcara más fuerte el palo derecho porque ahí le quería pegar”, reveló en diálogo con Cadena 3.
En este sentido, confesó que “naturalmente” los tiros desde el punto penal le “estaban saliendo ahí” y reconoció que “lo tenía que patear con tranquilidad”. Por último, transmitió la alegría grupal que viven: “Estamos muy contentos, festejando con mis compañeros, muy felices”.
El equipo Albiceleste está compuesto por Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Espinillo, Darío Lencina, Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.
EL CAMINO A LA GLORIA PARA LOS MURCIÉLAGOS
Argentina venía de superar por 1-0 a Italia, en cuartos de final, con otro tanto de Maxi Espinillo, figura de Los Murciélagos. Fue la séptima final para el conjunto nacional, que logró su tercer título. Ya se coronó campeón en las ediciones de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.
En octubre de 2022 fueron campeones de la Copa América, desarrollada en Córdoba, al vencer en la final a Brasil 2-1 en los tiros penales.
LOS MURCIÉLAGOS CANTARON EL ÉXITO DE LA SCALONETA
Apenas Nahuel Heredia anotó el gol de la consagración para los Murciélagos, el plantel argentino desató un festejo en el que se escuchó el hit de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. La canción “Muchachos”.
El tema de La Mosca, con la letra adaptada para el fútbol, fue un himno para la Scaloneta. Y también emocionó a todo en el título obtenido por los Murciélagos.