Finalmente, todo parece indicar que la Selección Argentina hará de local en el Estadio Mario Alberto Kempes cuando se enfrente ante Colombia en la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar. Si bien aún no fue confirmado por la organización, el encuentro se disputaría el próximo 1° de febrero, y tendría algunas sorpresas.

De acuerdo a los rumores que circulan desde hace algunos días, la primera novedad tendría que ver con la convocatoria que comunicará el entrenador Lionel Scaloni en las próximas horas. En ese sentido, trascendió que el DT podría darle un descanso a Lionel Messi.

Ese rumor tiene un importante sustento en que Argentina ya consiguió la clasificación al Mundial y que Messi acaba de ser dado de alta de Covid-19. No obstante, es de público conocimiento que el capitán del equipo y mejor jugador del mundo expresó en reiteradas oportunidades que su deseo es estar siempre, en cada convocatoria.

De esta forma, habrá que esperar hasta el momento de la citación para conocer si los cordobeses podremos contar con su presencia. Por otra parte, otro detalle no menor es que Argentina fue multada por la FIFA por cantos discriminatorios ante Brasil en San Juan.

Además de un pago económico, la sanción establece reducción de aforo en el próximo encuentro de local, es decir, justo en el que se jugará en Córdoba. Si bien aún no se confirmó cuál es el porcentaje de aforo habilitado, ya se descarta que el Kempes pueda lucir repleto.