En Córdoba, existen 240 Centros Educativos de Primaria (CENPAs y Escuelas Nocturnas) y 490 Centros Educativos de Secundaria (CENMAs) que brindan posibilidades a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan cumplido con la educación básica obligatoria.
Todos los centros albergan historias de autosuperación que sirven de inspiración para que otros se animen a concretar un pendiente que les quedó. Uno de esos lugares es el Cenma Asimira Anexo J.W. Abalos de barrio Guiñazú, donde Cristina está terminando sus estudios secundarios.
VIDEO: CON 72 AÑOS, VA A TERMINAR EL COLEGIO
“Hay muchas historias inspiradoras, la historia de Cristina es una de ellas”, escribió una vecina que compartió el video sobre el logro de la mujer, quien tiene 72 años. En el filme, la mujer relató que no pudo hacer la secundaria antes por distintos motivos.
“Tenia una familia, tuve que criar a mis hijos, llevar una casa adelante. Ellos ya hicieron su vida, entonces decidí terminar el secundario”, contó. “Me siento feliz”, agregó. Asimismo, como consejo a quienes están en una situación similar, les recomendó que se animen a terminar sus estudios.