Con 100 metros de altura, el árbol de Navidad más grande de Sudamérica se encuentra en Córdoba

El 7 de diciembre se prendió el arbolito en la ciudad de Córdoba.

Con 100 metros de altura, el árbol de Navidad más grande de Sudamérica se encuentra en Córdoba
Se encendió el arbolito de Navidad en el Faro del Bicentenario. (Nicolás Bravo / La Voz)

Como cada año, los vecinos y las vecinas de la ciudad se reunieron en el Parque Sarmiento para ver el encendido del árbol de Navidad de Córdoba. Este año, el evento se realizó el 7 de diciembre y no el 8, como indica la tradición

Como todos los 8 de diciembre, en el Día de la Virgen, se volvieron a encender las luces del árbol de navidad más grande de Córdoba y Sudamérica, ubicado en el parque Sarmiento de la Capital.  (Nicolás Bravo / La Voz)
Como todos los 8 de diciembre, en el Día de la Virgen, se volvieron a encender las luces del árbol de navidad más grande de Córdoba y Sudamérica, ubicado en el parque Sarmiento de la Capital. (Nicolás Bravo / La Voz)

EL ÁRBOL MÁS ALTO DE SUDAMÉRICA EN CÓRDOBA

La Municipalidad encendió el árbol de Navidad de Córdoba el sábado 7. La convocatoria fue a partir de las 19.45 en las inmediaciones de la calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays. Decenas de vecinos se llegaron para presenciar el evento. La fiesta por el encendido del árbol de Navidad contó con un espíritu acorde a la fecha. El grupo Ceibo y el Coro Góspel Kumbaya llevaron a cabo un repertorio especial que incluyó piezas emblemáticas como la Misa Criolla y la Navidad Nuestra.

Este año también se armará el tradicional arbolito de Navidad en el Faro del Bicentenario.
Este año también se armará el tradicional arbolito de Navidad en el Faro del Bicentenario.

El arbolito de Córdoba es el más grande de Sudamérica gracias a sus 100 metros de altura. A lo largo de la estructura sobre el faro, hay tecnología RGB, cinco kilómetros de tiras led y una estrella de cinco metros de ancho.

Además, cuenta con 400 globos y 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con un verdadero show de luces móviles.