Pasan las horas y cada vez se conocen más datos de la historia de superación del cordobés dorado José “Maligno” Torres. En este sentido, un allegado de la infancia contó una anécdota que muestra el esfuerzo del rider y su hermano.
Alan Gentilezza es un bonaerense radicado en Zárate, que conoció al Maligno cuando era un adolescente de 14 años. En aquel entonces, él también competía en el mundo del BMX Freestyle y compartió torneos con el cordobés.
LA ANÉCDOTA DE ESFUERZO DE MALIGNO TORRES Y SU HERMANO
El primer encuentro entre Gentilezza, Facundo y José Maligno Torres fue cuando el radicado en Zárate tenía 17 años. Todo fue en el marco de un torneo esporádico en la provincia de Córdoba.
“Me cayeron muy bien ambos y ese día marcó un antes y un después para mí. Vi a los dos hermanos que competían con la misma bicicleta. Pasó uno, y luego el otro”, rememoró sorprendido, en diálogo con Vía Córdoba.
Alan se dedicó al BMX hasta los 25 años y dejó por cuestiones de la vida. Pero durante un largo tiempo fue a diferentes torneos y en todos se cruzaba al pequeño Maligno. “Lo veía en todos lados, ja”, indicó.
CÓMO ES EL CORDOBÉS MALIGNO TORRES FUERA DEL BMX
Al igual que otros riders, empezaron a compartir diferentes experiencias y a conocerse. “Es una persona humilde, sencilla y alegre. Te juntas con él y te matás de risa. Es un 10”, enumeró sobre la personalidad del cordobés.
Respecto a las condiciones dentro de la pista, Alan arrojó una frase que resume lo que aconteció este miércoles 31 de julio en la Place de la Concorde. “Cuando vi lo que andaba dije ´wow, este pibe llega lejos´”.
CUÁL ES LA VIRTUD DE MALIGNO TORRES ARRIBA DE LA BICICLETA
En este sentido, aseguró que la virtud de Maligno Torres arriba de la bicicleta es la “estabilidad”. “Tiene una suavidad para bajar los trucos. Hasta que no aprende uno 10 puntos, no pasa al siguiente”, describió.
“Pocos en el mundo andan como el. Es un orgullo verlo porque lo conozco desde chico. Haber llegado a Córdoba y verlo con Francis con una sola bicicleta y ahora alcanzar una medalla de oro, es fuerte”, cerró.