Con el Torneo de la Liga en receso por la disputa de la Copa América y el plantel de licencia hasta el próximo 24 de junio, en Belgrano se abocaron de lleno a obras en el Gigante de Alberdi, en lo concerniente a la ampliación de la tribuna Tomás Rodolfo Cuellar.
La obra avanza dentro del los plazos previstos, con la construcciones de las fundaciones que servirán de base para la colocación de las gradas que ya están construidas y a la espera para ser puestas en su lugar.
Para los primeros días de julio concluirán con las fundaciones y la empresa Astori Estructuras comenzará a levantar la nueva parte de la tribuna. “Los tiempos se están dando como se pensó cuando se planificó este trabajo. A fin de mes se cumple con las fundaciones y luego Astori necesitará de cuatro a seis semanas para terminar el trabajo”, explicó Gerardo Jurgens, responsable de infraestructura del club, en Mundo D.
A CUÁNTO AUMENTARÁ LA CAPACIDAD DEL ESTADIO DE BELGRANO
De no ocurrrir inconvenientes, para mediados de agosto estaría terminada la obra de la tribuna en el Gigante de Alberdi y para ser inaugurada, elevando el aforo de 33 mil a cerca de 38 mil espectadores.
La ampliación en sí constará de unos 18 metros, que son los restantes para que la tribuna “Tito” Cuellar se extienda hasta la altura del final del campo de juego. Ya está en marcha y se entra en “recta final” en los próximos días.
Vale destacar que el estadio no estará cerrado mientras se esté trabajando y se podrá seguir utilizando en los partidos oficiales de Liga Profesional mientras se termine de ensamblar. Sin necesidad de mudanza al Kempes.
La próxima para Belgrano en el torneo local será ante Deportivo Riestra en la sexta fecha, en el fin de semana del 21 de julio. La idea de los dirigentes es que para el encuentro de la fecha 10 frente a Unión, el fin de semana del 11 de agosto, ya pueda jugarse con la nueva grada construida. O a más tardar contra Gimnasia La Plata en la jornada 12, para fines de agosto.