Cómo será la actividad comercial este fin de semana largo en Córdoba

La Cámara de Comercio hizo un relevamiento en los corredores de la ciudad previo a Semana Santa.

Cómo será la modalida de los comercios del centro de Córdoba este fin de semana.
Cómo será la modalida de los comercios del centro de Córdoba este fin de semana. Foto: Pedro Castillo

Este fin de semana será largo en conmemoración de la Semana Santa en Córdoba y Argentina y algunas actividades se verán afectadas. En este marco, la Cámara de Comercio (CCC) informó cómo será la actividad comercial en la ciudad.

La entidad hizo un relevamiento en los principales corredores comerciales de la capital previo al inicio del fin de semana XL y dio a conocer la modalidad de apertura. Cabe destacar que, según el Ministerio del interior, el jueves será un “día no laborable”. Mientras que, el viernes, “feriado”.

Semana Santa en Córdoba Capital.
Semana Santa en Córdoba Capital.

Cómo será la actividad comercial este jueves 6 de abril en Córdoba

La mayoría de los comercios abrirán sus puertas con normalidad. Es importante mencionar que al tratarse de un “día no laborable”, el empleador decide si el trabajador debe prestar tareas o no y, en ambos casos se paga como día normal”, detallaron desde la entidad.

La medida se enmarca en el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y en la Ley 27.399 sobre Feriados Nacionales y Días No Laborables.

Cómo será la actividad comercial este viernes 7 de abril en Córdoba

La mayoría de los comercios no abrirán. Cabe recordar que tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales (Ley 27399) para el pago de la remuneración a los empleados y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal”, concluyeron desde la CCC.