Cómo será el operativo de seguridad para el partido de Talleres contra Atlético Tucumán

Será coordinado por la Municipalidad de Córdoba en conjunto con el gobierno provincial.

Cómo será el operativo de seguridad para el partido de Talleres contra Atlético Tucumán
El Kempes se prepara para un nuevo encuentro entre Talleres y Atlético de Tucumán.

Este domingo, el Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario del encuentro entre Talleres y Atlético de Tucumán. Ante este evento, la Municipalidad de Córdoba, en colaboración con el gobierno provincial, prepararon un operativo integral de seguridad y control que se implementará antes, durante y después del partido.

TALLERES Y ATLÉTICO TUCUMÁN: EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

Para facilitar el acceso al estadio, se dispondrán diez unidades de transporte público a cargo de Coniferal y Tamse. Los colectivos partirán desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas a partir de las 19, con destino al Parque del Kempes Sur. El pago del boleto se podrá realizar mediante Red Bus o Cordobesa Débito, ofreciendo opciones de pago electrónico para mayor comodidad.

Un total de 85 inspectores de tránsito, apoyados por 12 móviles y tres grúas se desplegarán en zonas estratégicas como la avenida del Piamonte, el distribuidor norte y sur, y la Mujer Urbana. Los agentes estarán encargados de gestionar el flujo vehicular y prevenir incidentes en las áreas de mayor concentración de personas.

El Ente de Fiscalización y Control (Enif) movilizará a 52 agentes para supervisar el evento y controlar la venta ambulante en los alrededores del estadio. Funcionarios del área trabajarán en conjunto con las fuerzas policiales para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y evitar irregularidades.

La Guardia Urbana, con el apoyo de la Policía, se encargará de velar por la integridad de los asistentes y vecinos de la zona. Desde el mediodía, seis móviles y doce agentes de la Guardia Urbana realizan patrullajes en las inmediaciones del estadio, con especial atención al control de cuidacoches ilegales.

Personal de Defensa Civil y de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico brindarán apoyo en el interior del estadio, garantizando la seguridad de las instalaciones y la atención de posibles emergencias. Asimismo, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Kempes, manteniendo el entorno en condiciones óptimas.