Recategorización de Epec: este miércoles 4 es el último día para mantener el subsidio de la luz

A nivel provincial, hay 51.000 beneficiarios que no se inscribieron y que perderían el subsidio.

Recategorización de Epec: este miércoles 4 es el último día para mantener el subsidio de la luz
Vence el plazo para realizar la recategorización de Epec y no tener que pagar hasta cinco veces más el precio actual.

De acuerdo a los datos brindados por Epec, en Córdoba hay alrededor de 51.000 usuarios que son beneficiarios de la tarifa social y que aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) para la recategorización. En caso de no hacerlo, la boleta de la luz podría quintuplicarse, ya que se perdería el subsidio.

De acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, hay tiempo hasta este miércoles 4 de septiembre para hacer la recategorización, luego de la extensión que operó en agosto.

RECATEGORIZACIÓN DE EPEC: EL PLAZO VENCE ESTE MIÉRCOLES 4

Epec anunció que mantendrá sus operativos de asesoramiento para que los usuarios puedan acercarse con su factura de energía y el DNI físico. Asimismo, prevé puestos de ayuda dispuestos en los Centros de Atención Comercial de Epec, en los CPC y en distintos centros vecinales.

Quienes no completen el trámite, serán recategorizados y ubicados dentro del nivel 1 de la segmentación, es decir entre las personas de mayores ingresos. Esa categoría prevé un ingreso mensual de bolsillo superior a los tres millones de pesos para todo el grupo familiar. Si esto ocurre, la factura de estos usuarios podría aumentar hasta cinco veces.

En el caso del nivel 2, sólo estará subsidiado el costo de la energía en los primeros 350 kWh. En los categorizados como nivel 3, la cobertura será sólo sobre 250 kWh mensuales.

CÓMO MANTENER EL SUBSIDIO EN LA TARIFA DE LA LUZ

El formulario se puede completar de manera online, ingresando a argentina.gob.ar/subsidios, haciendo clic en el botón de inscripción al Rase. Aquellos que no dispongan de los medios para poder hacerlo, deben acercarse a los puestos de asesoramiento de Epec para recibir ayuda y no perder el beneficio.

Actualmente, en la Provincia hay alrededor de 131.800 usuarios que reciben la Tarifa Social. De este grupo, alrededor de 80 mil ya cumplimentaron el trámite en algún momento (no importa si lo hicieron hace dos años atrás, igual es válido). Estos últimos no deben volver a hacerlo.