Diego Valoyes y Michael Santos, figuras en el Talleres subcampeón de la Liga Profesional, fueron presentados en la semana como refuerzos de Bravos de Juárez, franquicia que asesora Andrés Fassi en México. El colombiano integró el plantel, en lo que fue derrota.
Juárez FC visitó al Puebla por la sexta fecha de la Liga Mexicana y cayó por 1 a 0. En el último minutos había empatado, pero el gol fue anulado a instancias del VAR. Valoyes finalmente no ingresó, si lo hizo otro ex Talleres, el volante uruguayo Christian Oliva, en el comienzo del segundo tiempo.
Bravos marchan segundos en el torneo con 12 puntos, uno menos que el líder Guadalajara, que este domingo visita al Santos Laguna del cordobés Javier Correa. En el Puebla fue presentado como refuerzo Gabriel Carabajal, surgido en Talleres y que proviene del Vasco da Gama, equipo brasileño al que emigró Pablo Vegetti, ex Belgrano.
ASÍ SE DESPIDIÓ DIEGO VALOYES DE TALLERES
Diego Valoyes representa la transferencia más cara del fútbol de Córdoba, por 8.5 millones de dólares. El colombiano se sumó al Juárez FC de México, y en sus redes sociales se despidió del Mundo Talleres, al que llegó en 2018.
“Bueno gente, no es fácil para mi esto y no se por donde empezar…Primero, darle gracias a todos por estos lindos años que he pasado junto a ustedes. Gracias a toda esa gente que me apoyo desde el inicio y vio todo ese crecimiento personal y profesional que he tenido, siempre tratando de darles lo mejor de mi en cada instante”, escribió Valoyes en Instagram.
“También a esa linda ciudad, que me acogió de la mejor manera, a esa hinchada tan linda y pasional que tenemos, que en todos lados siempre esta presente, me dio y nos dio ese apoyo que tanto necesitábamos en todos los momentos; malos, regulares y buenos, que es gracias a eso y a todos los jugadores, que Talleres esta donde está!”, añadió.
Valoyes también lamentó no haber podido lograr algún título con Talleres,, tras haber disputado dos finales de Copa Argentina. “Siento que quede en deuda por no poder conseguir algo con la institución, porque de verdad lo merecíamos, pero créanme que lo deje todo para que fuera así, lastimosamente no se nos dió. Pero estoy convencido que pronto se les dará!”.
Finalmente, valoró este traspaso tanto para él como para Talleres en lo económico. “Es importante para mi y para mi familia hacer este cambio y también se que es muy importante para el club hacer esta transferencia, para crecimiento de la institución y toda su estructura”, añadió.