La goleada de la fecha pasada, la posibilidad de volver a instalarse en la punta de la Zona A y la proximidad del clásico con Talleres; los condimentos para Instituto en su visita a Banfield este lunes a las 22, por la tercera fecha de Copa de la Liga.
Y un aliciente más es ir por la primera victoria frente a Banfield en el historial, ya que en 24 enfrentamientos la Gloria nunca pudo derrotar al Taladro, con 13 empates y 11 caídas. Es el único rival en Primera División contra el que Instituto no registra triunfos.
En principio los Albirrojos repetirán la formación del contundente triunfo por 3 a 0 sobre Atlético Tucumán. Por lo satisfecho que quedó el DT Diego Dabove, y porque Gregorio Rodríguez, uno de los que podría haber regresado a la foramción, recibió dos fechas de castigo por la roja directa contra Deportivo Riestra.
Instituto formaría entonces en el sur de la provincia de Buenos Aires con Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Guido Mainero, Roberto Bochi, Gatón Lodico y Damián Puebla; Silvio Romero y Facundo Suárez.
DÓNDE SE JUEGA EL INSTITUTO-TALLERES
Este lunes, después de la visita a Banfield, Instituto confirmará el escenario para el clásico con Talleres el lunes 12 de febrero a las 19, cuarta fecha de Copa de la Liga. Corre con ventaja el estadio Kempes, con público de los dos equipos. Caso contrario será en Alta Córdoba, sólo con socios al día del Albirrojo.
Si se juega en el Kempes la distribución de las hinchadas ocuparían una cabecera del estadio, platea Gasparini completa y la mitad de la Ardiles. Incluso se habla extraoficialmente de los precios para los hinchas de Talleres: popular entre $18.000 y $20.000; y platea Ardiles entre $30.000 y los $35.000.