Cómo es la estafa que le hizo perder $40 millones al Festival de Jesús María

El hecho salió a la luz este miércoles y la comisión organizadora informó que tiene un vínculo con la venta de entradas.

Cómo es la estafa que le hizo perder $40 millones al Festival de Jesús María
Cómo es la estafa que sufrió el Festival de Jesús María.

La organización del Festival de Doma y Folklore de Jesús María informó la pérdida millonaria que tuvieron en la última edición, que fue en enero pasado. En una asamblea ordinaria, se puso en debate la pérdida de alrededor de 40 millones de pesos por estafas.

Explicaron que el dinero de cientos de entradas nunca ingresó a las cuentas del Festival. Calificó como una “avivada” de muchas personas, que terminan perjudicando al Festival, que solo en 2024 repartió 200 millones de pesos entre las 20 escuelas miembros de su comisión.

CÓMO ES LA ESTAFA QUE LE HIZO PERDER MILLONES AL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

El Festival de Jesús María perdió 40 millones de pesos por miles de personas que compraron sus entradas con tarjeta de crédito y luego, desconocieron esas compras. No solo se perdió el monto de las entradas, sino también del porcentaje que se debe pagar a la empresa encargada de la comercialización de los tickets.

Desde la organización, aseguraron que no es algo nuevo, pero que este año la maniobra fue mayor. El mayor auspiciante del festival, el Banco Macro, fue quien dio aviso de que resultaba extraña la masiva ola de “desconocimientos de compras”. Sin embargo, ya era tarde.

Ahora el Festival está intentando recuperar ese dinero, haciendo los descargos correspondientes en los casos en que la venta del ticket se hayan efectuado en la boletería y resta justificar las ventas online.