Bodegas y viñedos suelen ser sinónimos de destinos cuyanos como Mendoza y San Juan. Sin embargo, Córdoba comienza a abrirse paso en este tipo de turismo, con su propia ruta del vino. Entre las opciones, se destaca Aráoz de la Madrid, un lugar en Traslasierra que permite hospedarse en medio de una bodega.
El proyecto comenzó en 2011, con la plantación de los primeros viñedos. Luego, continuó la bodega que ubicó a Aráoz de la Madrid dentro de Los Caminos del Vino de la provincia de Córdoba. El lugar se completó con un hospedaje que permite que, los visitantes, puedan extender su estadía y experiencia.
Cómo es Aráoz de la Madrid, un hotel en medio de viñedos traserranos
“Claramente existe una combinación equilibrada entre el paisaje, la gastronomía y el arte. Y la sinergia que hay entre la flora nativa con una amplia variedad de cactus, y la exhibición de las obras de arte, también se reflejan en el lugar y se expone como una propuesta turística diferente a las convencionales”, describe el portal de turismo de Córdoba.
El lugar ofrece una experiencia integral: produce y ofrece vinos 100% elaborados en Traslasierra; permite acceder a su bodega y viñedos a través de un recorrido guiado; y suma la posibilidad de alojarse en sus cabañas para extender la estadía.
Ubicado a 185 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y emplazado en la localidad de San Javier, Aráoz de la Madrid es un destino obligado para los amantes del vino. La propuesta permite comer y dormir en una bodega, disfrutando de un increíble paisaje y degustando comida casera de la región.