Tras más de dos semanas internado en terapia intensiva, Ezequiel, el adolescente que cayó del túnel de Plaza España, fue trasladado a una sala común. La noticia generó alegría debido a que el hecho tuvo una gran repercusión y generó conmoción en Córdoba.

Se está recuperando muy bien. Es una excelente noticia”, señaló Agustín Cuevas, jefe de guardia del Hospital de Urgencias. En diálogo con El Show del Lagarto, el médico aseguró que el joven de 17 años “tiene una muy buena evolución” y que “está contento, con buen ánimo”.

En este sentido, el especialista señaló que aún “le queda recuperarse”, pero destacó que se lo haya “asistido a tiempo”. En cuanto a las lesiones que sufre Ezequiel, detalló que tiene politraumatismos y que el más grave fue el de cráneo, por el cual requirió cirugía.

Por otra parte, al ser consultado sobre las posibles secuelas, Cuevas aclaró que es “muy pronto para hablar de ello”. Cabe destacar que el joven, que cayó del túnel de bulevar Chacabuco tras ser perseguido por una patota, estuvo algunos días en coma.

Dos detenidos por el hecho

La causa judicial sigue en investigación, y hasta el momento, hay un sospechoso detenido y un menor imputado, que recuperó la libertad por su condición. Se trata de Kevin Martín Bojanich, de 20 años, y de un adolescente de 17 años.

El menor está imputado como coautor mediato de lesiones graves, y Bojanich es investigado por lesiones leves, según precisó el fiscal José Bringas.

Fuentes vinculadas con la causa señalaron que los trabajos de pesquisas siguen destinados a identificar al resto de los involucrados en el incidente; que, según apunta la defensa de la víctima, serían 10 personas.