Comieron en una conocida parrilla de Córdoba y denunciaron sobreprecios: “Queremos alertar a otros turistas”

María Marta detalló que el local les cobró 23 mil pesos el almuerzo para cuatro personas, además del recargo por uso de tarjeta de débito.

Denunciaron sobreprecios en una parrilla de Huerta Grande. (Imagen Ilustrativa/ Foto: Facundo Luque)
Denunciaron sobreprecios en una parrilla de Huerta Grande. (Imagen Ilustrativa/ Foto: Facundo Luque)

Una nueva denuncia de turistas por sobreprecios involucra a una conocida parrilla del interior de Córdoba. Según el reclamo, el local habría cobrado 23 mil pesos el almuerzo para cuatro personas, entre ellos dos niños, y un recargo por uso de tarjeta de débito.

María Montesano vive en CABA y desde el 14 de enero, está con su familia vacacionando en Córdoba. La estadía no había registrado mayores complicaciones hasta que se toparon con una parrilla que les expidió un ticket con “precios exorbitantes”. El local está ubicado sobre ruta 38, en Huerta Grande.

Un ticket que amargó la estadía de los turistas

En diálogo con Vía Córdoba, María contó: “Fuimos a almorzar por el cumpleaños de mi marido. Comimos una parrillada para dos, un plato de fideos con estofado, una milanesa con fritas, un agua saborizada de 1,5 lts, una lata de gaseosa, un flan sin nada y un helado Epa de Frigor. Nos cobraron 23.500 pesos y nos recargaron un 10 por ciento por usar débito, algo que no es legal”.

Admite que, si bien pidieron la carta no prestaron atención a los precios. Sin embargo, justificó: “Hace 10 días venimos comiendo afuera los cuatro, y los precios varían levemente. Nunca pagamos más de 10.000 pesos un almuerzo. ¿Quién se va a imaginar que una parrilla al paso puede tener esos precios?”.

Tras la llegada del ticket, que aseguran no era fiscal, la familia mostró su sorpresa con los empleados: “Cuando les dijimos que era una barbaridad lo que nos estaban cobrando, nos trajeron la carta para que veamos que los precios están ahí. Y no pudimos discutir más, porque es cierto, los precios estaban en la carta. Pero era exorbitante todo”.

Un antecedente de reclamos

El local ya fue noticia en varias oportunidades por sus tickets. Incluso, fue el mismo negocio que cobró el hielo a un grupo de comensales. Al respecto, María reclamó: “No fuimos los únicos, siguen apareciendo noticias similares sobre este lugar. No pueden seguir estafando al turista”.

Finalmente, sentenció: “Era el día del cumpleaños de mi marido y la verdad que nos amargó mucho. Uno viene de vacaciones, está relajado, intenta disfrutar y lo agarran desprevenido. Nosotros al mal momento ya lo pasamos pero queremos que se sepa y que no estafen a otros turistas”.

¿Es legal cobrar recargos por unos de débito?: qué dice AFIP del tema

La Administración Federal de Ingresos Públicos asegura que la tarjeta de débito es un medio de pago equivalente al efectivo. Por lo tanto, los comercios o prestadores de servicios no pueden cobrar un monto adicional por su uso en operaciones de compra de bienes o pago de servicios.

Además, detallan que podrá usarse esta modalidad de pago siempre que las compras superen el monto de 100 pesos.