La repentina muerte del máximo jugador argentino, Diego Maradona, ha sido conmemorada por cientos de jugadores, celebridades y figuras políticas del mundo; y los clubes de Córdoba no serán la excepción. Con una iniciativa global, que comenzó en Napoli con el club San Paolo, los estadios cordobeses encenderán sus luces homenajeando al “10″.

En primera instancia serán Instituto, Belgrano y Talleres quienes a las 22 encenderán las luces de sus canchas para brindarle un merecido homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona, quien falleció a sus 60 años.

El Pirata cordobés comunicó en sus redes “Hoy, a la hora 10 argentina, encenderemos las luces del Estadio Julio César Villagra para homenajear a #DiegoMaradona

En sintonía, el Monumental de Alta Córdoba también acompañará el homenaje. En sus redes publicó “Sumándonos a la iniciativa, las luces de Monumental se encenderán esta noche para acompañar la partida de Diego. #MaradonaEterno

En barrio Jardín, el Matador también se sumará a la conmemoración, encendiendo las luces de su estadio “Amadeo Nuccetelli”. En sus redes sociales también aprovecharon para despedir al futbolista argentino y lo despidieron con la frase “La pelota siempre al 10, que ocurrirá otro milagro”, junto a un video de una de sus jugadas más reconocidas.

Finalmente, el estadio Mario Alberto Kempes también encenderá sus luces a las 22. Los cuatro canchas de juego se sumarán a las demás canchas argentinas que rendirán homenaje y conmemoración al mayor futbolista de la historia.