La semana arrancó con bajas temperaturas en Córdoba y tan frío estuvo que el martes a la noche llegó la nieve a las Altas Cumbres. Al parecer este clima frío continuará algunos días más hasta que durante el fin de semana se produciría un cambio brusco.

//Mirá también: Por la nieve, sigue cerrado el camino de las Altas Cumbres

La lluvia del martes y las ráfagas de viento del sector sur fueron un combo especial para que se mantuvieran las bajas temperaturas en la ciudad y la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que durante este jueves y viernes las temperaturas se mantendrán bajas, promediando de los 5°, mientras que las altas estarán cerca de los 20°.

Pero el viernes por la mañana y por la tarde-noche comenzará a soplar un fuerte viento del sector norte que haría subir las temperaturas. Por eso recién para el sábado y domingo se esperan días más agradables y calurosos.

//Mirá también: Nevó en La Cumbrecita y todo quedó registrado en videos

Para el sábado anticipan cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 13° y una máxima de 25°. La jornada estará acompañada de ráfagas de viento del sector norte que alcanzarían los 60 km/h. Ya el domingo ese ingreso de masa de aire caliente subiría aun más la temperatura. Es que para ese día se espera cielo parcialmente nublado, una mínima de 19° y una máxima de 32°.

La próxima semana esas temperaturas se mantendrían agradables. Por el momento no se espera que sean demasiado elevadas sino que promediarían los 24° de máxima.

Pronóstico extendido

  • Lunes. Parcialmente nublado. Mínima 13°, máxima 24°.
  • Martes. Algo nublado. Mínima 12°, máxima 22°.
  • Miércoles. Despejado. Mínima 12°, máxima 23°.