En medio de una alerta amarilla y naranja para toda la provincia, Córdoba amaneció con una temperatura mínima de -4°C. Así lo precisó el Servicio Meteorológico Nacional que detalló que la máxima alcanzará los 11°C.
La entidad nacional alertó la llegada de una ola polar, que se extenderá por varios días. Incluso, emitió dos alertas meteorológicas a fin de alertar las posibles implicancias en la salud.
Este lunes, la jornada amaneció con -4°C, con cielo algo nublado y vientos soplando leves del sector suroeste. El termómetro irá aumentando hasta los 11°C, máxima estimada. En horas de la tarde y noche, el viento rotará al noreste entre 7 y 12 km/h.
FRÍOS EXTREMOS EN CÓRDOBA: ALERTA AMARILLA Y NARANJA
El SMN emitió una alerta amarilla y naranja para toda la provincia de Córdoba. Estas advertencias se anuncian cuando se espera un período en el que los valores de temperatura mínima “pueden poner en peligro la salud de las personas”.
Casi todo el territorio provincial está bajo la advertencia de menor nivel. Pero, los departamentos de Río Cuarto y Juárez Celman están bajo alerta naranja. De esta manera, las temperaturas en ese sector pueden tener un efecto de moderado a alto en la salud; pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA CÓRDOBA
- Martes. Algo nublado. Mínima 2°C. Máxima 13°C.
- Miércoles. Mayormente nublado. Mínima 1°C. Máxima 12°C.
- Jueves. Parcialmente nublado. Mínima 1°C. Máxima 14°C.
- Viernes. Despejado. Mínima 0°C. Máxima 15°C.