Septiembre comenzó agradable en Córdoba y este lunes, la máxima podría alcanzar los 31°C. Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advirtió la llegada de intensas ráfagas del sector norte. Ambas condiciones provocan un riesgo extremo de incendios para todo el territorio provincial.
La jornada amaneció con una mínima de 7°C, cielo despejado y viento norte. Por la tarde, se espera una máxima superior a los 30°C, con un aumento en la velocidad de las ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h, en la misma dirección.
ADVIERTEN RÁFAGAS INTENSAS PARA CÓRDOBA
Las ráfagas se agudizarán en horas de la tarde, cuando tomarán una velocidad que pude alcanzar los 60 km/h. Esta condición se mantendrá durante toda la jornada e incluso, se podría extender hasta la mañana del martes.
Los vientos soplarán del sector del sector norte y agudizarán las condiciones de calor de la jornada.
RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS EN CÓRDOBA
Ante estas condiciones, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el riesgo de incendios es extremo en todo el territorio provincial.
La temperatura, los intensos vientos y la baja humedad ambiente, configuran un escenario climático propicio para el desarrollo de incendios. Por eso, está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio.