El inusual verano que se vive en Córdoba tiene fecha de vencimiento con el cambio de viento que se pronostica para las últimas horas de este lunes, que arrancó nublado y cálido, con una máxima prevista en 29 grados.

Mirá también: cómo arranco el lunes en Córdoba.

Pero este panorama sufrirá un gran cambio de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia el ingreso de un frente frío empujado por el viento sur, que hasta podría traer las primeras nieves en las Altas Cumbres.

Para la ciudad de Córdoba y el resto del área central de la provincia se esperan días frescos entre el martes y el sábado, con temperaturas mínimas debajo de los 10 grados y máximas de no más de 17, en un rango bastante diferente a lo vivido en las últimas semanas.

Además del aire fresco, el viento sur podría traer también precipitaciones en la zona de la capital cordobesa entre la tarde de este lunes y las primeras horas del martes, que tiene una mínima prevista de 11 grados.

El frío se acentuará más el miércoles, con una mínima que podría estar en los 6 grados y una máxima que llegaría a los 16 grados, en un panorama que se mantendría así hasta el sábado, día en que se prevé que el cielo vuelva a lucir despejado.