El plan Cine Móvil Córdoba llega a la Cárcel de Bouwer para que los internos estén en contacto con el séptimo arte, pese a su situación de encierro. El proyecto tiene múltiples destinatarios y contempla a sectores sociales como el servicio penitenciario o jóvenes en contexto de reclusión.

Cuando venimos a estos espacios tratamos de pasar películas que no sean un espejo, es decir que no hablen de adicciones o temáticas carcelarias, sino que sean una ventana para ver otras realidades”, dijo Gustavo Drinkovich, quien está a cargo del proyecto.

Según aseguró, el proyecto apunta a “abrir una ventana a través de la pantalla”. Las películas que se proyectan son todas argentinas, lo que implica la difusión del arte en nuestro país. De hecho, Juan Palomino es el padrino del programa en establecimientos carcelarios de Córdoba.

Cine Móvil es un programa federal del I.N.C.A.A. que en la provincia se ejecuta bajo la administración de la Agencia Córdoba Cultura. También trabaja en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Penitenciario de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia.