La Provincia de Córdoba junto a la Municipalidad lanzaron la Jornada Nacional sobre Ciberdelitos y Fraudes Bancarios. La capacitación busca advertir a los usuarios de estafas electrónicas, relacionadas a entidades bancarias.

En el evento disertarán juristas y especialistas nacionales, quienes brindarán información para prevenir estos delitos y de la obligación de seguridad que deben garantizar los bancos.

El encuentro tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, a las 16, desde el Salón de las Industrias (Belgrano 347) y podrá ser seguida por el canal de YouTube del Ministerio de Industria, Comercio y Miner

ía de Córdoba.

Temáticas a tratar

  • Resaltar la responsabilidad objetiva de las entidades bancarias en cuanto a la seguridad que deben brindar a sus clientes.
  • Trabajar articuladamente entre el sector público, el sector privado y las Universidades para combatir esta problemática atendiendo a la prevención de conductas infraccionarias, en beneficio de la ciudadanía.
  • Bancos y servicios financieros. Tarjetas de débito y crédito, Compras online (características de los servicios, especificidad y profesionalidad de los proveedores). Obligación de seguridad de las entidades bancarias, crediticias, plataformas electrónicas y tarjetas de débito y crédito.
  • Fraudes bancarios. Vaciamiento de cuentas. El delito, modalidades y características, formas en las que se comete. Medidas de prevención destinada a usuarios.