Una tragedia vial ocurrió este miércoles, en avenida Circunvalación, a la altura de barrio Marqués de Sobremonte. Se trató de un choque múltiple que dejó el saldo de una persona fallecida y otras tres heridas. Horas más tarde, la Justicia de Córdoba determinó la imputación de uno de los conductores.
CHOQUE MÚLTIPLE EN CÓRDOBA: UNA JOVEN MUERTA Y TRES HERIDOS
El hecho acaeció antes de las 8, en la intersección de la avenida y Monseñor Pablo Cabrera. Una camioneta Toyota Hilux circulaba por el anillo externo de Circunvalación, cuando se cruzó de carril y chocó contra un Chevrolet Onix y un Fiat Uno.
Paralelamente, una rueda se desprendió y terminó impactando en un Chevrolet Meriva cercano. La camioneta terminó volcando y provocando graves daños a los autos colisionados. Pero el resultado fatal se registró cuando un servicio de emergencias confirmó que murió la conductora del Fiat Uno.
Se trataba de una joven madre, de 30 años, que hacía minutos había dejado a su bebé en la casa de sus padres. Fue identificada como Anabela Ayelén Vega, quien perdió la vida al instante. Su deceso provocó la investigación de la Justicia de Córdoba, que determinó la imputación del conductor de la camioneta.
IMPUTARON AL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA QUE PROVOCÓ EL CHOQUE
Según trascendió, el conductor de una Toyota Hilux blanca perdió el control del volante, despistó y se cruzó de una mano a otra. En esa maniobra descontrolada, la camioneta cayó arriba del Fiat Uno azul donde iba Vega.
El conductor de la 4x4 es Clever Alexis Rodríguez, de 28 años, quien resultó con algunas lesiones producto de la colisión y del vuelco del rodado. El muchacho se iba a trabajar para una empresa. El coche es de esa firma.
El fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger, a cargo de la pesquisa, dispuso que Rodríguez fuera imputado por homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y lesiones culposas agravadas. La figura culposa gira en torno a la imprudencia y a la negligencia. Sin embargo, el joven mantiene su libertad.