El choque de un colectivo de la empresa Ersa en el centro de Córdoba generó un alboroto y dejó a dos personas heridas. Minutos posteriores al hecho, Eduardo Ramírez, presidente de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse) habló sobre las causas del siniestro vial.
El Presidente de Tamse habló del choque de colectivo en Córdoba
En primer lugar, la Policía de Córdoba desplegó un amplio operativo y colocó custodia en la zona y alrededor de la unidad. De este modo, buscan que el área no sufra ninguna modificación y los peritos puedan realizar su trabajo.
Con el incipiente caso en plena investigación, Ramírez explicó que inicialmente el chofer había detenido el colectivo porque detectó fallas en los pulmones del sistema de freno hidráulico, según expresó a La Voz.
Posteriormente, agregó que el trabajador siguió con el protocolo interno y bajó a todos los pasajeros de la unidad. Minutos más tarde, “Sintió una explosión y el colectivo se va para adelante”, dijo el Presidente de Tamse, en diálogo con El Doce.
Cuáles habrían sido las causas del choque del colectivo en Córdoba
Ahora, las autoridades investigan los motivos por los cuales el colectivo avanzó solo hasta impactar contra un semáforo y un kiosco en el centro de Córdoba. “Estamos ante una falla mecánica o humana”, limitó.
“La unidad tenía la Inspección Técnico Vehicular (ITV) al día y frenos revisados recientemente, pero eso no significa que no se puedan romper”, aclaró. En tanto, expresó: “No vamos a apresurarnos en decir algo que pueda terminar culpando equivocadamente a un conductor”.
Qué dijo la Municipalidad sobre el choque del colectivo en Córdoba
A través de un comunicado, la Municipalidad de Córdoba detalló información similar a la empresa estatal: “Sufrió un desperfecto mecánico y el conductor se detuvo en Chacabuco a Illia, donde hizo descender todo el pasaje en ese momento falló el freno de mano o el dispositivo para mantenerlo fijo al ómnibus con lo cual se empezó a mover cruzó y embistió a estas dos personas que estaban en la cera en el kiosco”.