“Era la chispita de la casa”: el desgarrador recuerdo de la mamá de Agostina Vega
Melisa Heredia rompió el silencio luego del femicidio de su hija en Córdoba. Recordó a su hija como la luz del hogar y exigió perpetua para los responsables del crimen.

Acompañada por su abogado Carlos Nayi, Melisa Heredia habló por primera vez luego de ser aceptada como querellante en la causa que investiga el asesinato de su hija de 14 años, Agostina Vega. El fiscal Raúl Garzón dictó la prisión preventiva para el principal acusado, Claudio Barrelier, y otros imputados por encubrimiento en la ciudad de Córdoba.

La mamá de Agostina Vega reveló cómo era Claudio Barrelier antes del crimen: "Pensé que..."
Una casa en silencio
La madre describió a Agostina como una adolescente llena de vida que mantenía una comunicación constante con ella sobre sus movimientos diarios. “Ella era como la chispita de la casa. Yo me acuesto y no escucho a mi hija el ‘mami’ a los gritos”, relató con profundo dolor, en diálogo con La Voz.

Agostina solía avisar siempre dónde se encontraba a través de mensajes de texto, manteniendo un vínculo estrecho y protector con su madre. Sin embargo, tras el crimen del pasado 23 de mayo, ese ruido vital se transformó en un silencio que condiciona el día a día familiar.
Sueños perdidos y patines artísticos
Agostina era una deportista comprometida, estaba federada en patín artístico y tenía múltiples proyectos para su futuro en Córdoba. La familia, de condición trabajadora, organizaba con mucho sacrificio su fiesta de 15 años para este mes de julio.

“Ya le habíamos organizado su fiesta, ya había elegido vestido”, contó Melisa sobre el evento que se realizaría en una cooperativa de barrio. Una amiga le había prestado el vestido que a la adolescente le gustaba, pero el femicidio terminó con toda ilusión.
El avance de la causa judicial
La Justicia mantiene detenidos a Barrelier por abuso sexual y homicidio triplemente calificado, junto a presuntos cómplices del entorno. Entre los imputados por encubrimiento agravado se encuentran Osvaldo Fassetta, Soledad Andreani y Marianela Palmero.

Carlos Nayi, representante legal de la madre, subrayó que Heredia colaboró desde el primer minuto con la investigación aportando datos clave. El letrado remarcó que su clienta es una víctima sobreviviente que ha sido injustamente hostigada por sectores de la opinión pública.
El peso de las falsas acusaciones sobre Melisa
Melisa denunció haber sido blanco de versiones malintencionadas que la vinculaban con supuestas mafias peruanas o drogas para desprestigiarla. “Me han hecho un daño psicológico terrible. Hay gente que piensa que yo entregué a mi hija”, lamentó ante la prensa.
Debido a estos rumores, la mujer confesó sentir miedo de caminar por las calles de Córdoba y apenas sale para compras básicas. Actualmente, toda la familia se encuentra bajo tratamiento psicológico para intentar procesar la irreparable pérdida de la joven.
La fuerza para seguir adelante
A pesar del vacío absoluto, ella aseguró que se mantiene de pie únicamente por su hijo menor, Felipe, de solo 8 años, "Si mi hija no hubiese estado, yo me hubiese ido con ella", confesó sobre la magnitud de su sufrimiento actual.

"¿Cómo una madre va a entregar a su hija?": el doloroso descargo de Melisa Heredia por el caso Agostina Vega
Heredia también cuestionó duramente la demora inicial de la Unidad Judicial 13 al momento de tomarle la denuncia por desaparición. Hoy su único objetivo es que los responsables reciban la pena máxima y que “caigan todos los que tengan que caer”.