Un extenso operativo conformado por 53 allanamientos llegó este miércoles a su punto culmine en la ciudad de Córdoba. A raíz del mismo, hay 19 detenidos, entre ellos dos policías integrantes de una banda que se dedicaba al robo y venta de autos.
El titular de la fiscalía de distrito I, turno IV, Rubén Caro, ordenó los procedimientos que tuvieron lugar en la ciudad capital, Cosquín y La Falda. Todos los implicados quedaron imputados por asociación ilícita, estafas y robo, entre otros delitos.
Cómo operaba la banda que se dedicaba al robo y venta de autos en Córdoba
Según fuentes oficiales, la secta criminal se dedicaba a la sustracción de vehículos mediante la utilización de inhibidores de alarma. Luego, desarmaban los rodados, falsificaban la documentación y los incorporaban al mercado bajo una apariencia legal.
Los elementos incautados en Córdoba
Se incautaron teléfonos celulares, documentación, armas de fuego (de puño y largas), cartuchos, elementos de corte de autos, ganzúas e inhibidores de alarma. Además, secuestraron cubiertas, vehículos en proceso de desarme, una camioneta Toyota Hilux, un camión Mercedes Benz, tres autos, autopartes (block de motor, puertas, capot, compuertas) y dinero en efectivo.
Los integrantes de la Policía implicados en la banda que robaba autos
Entre los detenidos, hay un policía que se encontraba en situación pasiva desde hace un año. En paralelo, una mujer integrante de la fuerza fue imputada por falsa denuncia y defraudación. Aparentemente, entregó su vehículo a la banda y luego lo denunció como robado.
A estas horas, continúan prófugos algunos integrantes de la banda y en las próximas horas se emitirían las órdenes de captura correspondientes.