La Policía de Córdoba desbarató en las últimas horas una banda narco mediante un importante operativo. Por la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante ocho allanamientos, en los que se detuvo a un total de 15 narcomenudistas, diez de nacionalidad peruana y cinco argentinos.
Los operativos se llevaron adelante en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Malvinas Argentinas. Además de las fuerzas mencionadas, participaron del operativo Aduana, Afip y Migraciones. Los barrios allanados en la Capital fueron los siguientes: Centro, Alto Alberdi, Bajo Pueyrredón, Yofre Norte y Nuestro Hogar III.
Se lograron incautar un total de 2.225 dosis de cocaína y 180 de marihuana, además de dinero en efectivo (1.632.000 de pesos y 1.700 dólares). Junto a esto, secuestraron dos automóviles, dos motocicletas, un arma de fuego y elementos relacionados a la causa.
CÓMO ACCIONABA LA BANDA NARCO
De acuerdo a la investigación, los involucrados usaban uno de los vehículos (taxi) para distribuir cocaína en los barrios mencionados. Las motocicletas eran “camufladas” como deliverys de una cadena de comidas y también eran usadas para el narcomenudeo.
Varios de los detenidos ya contaban con antecedentes por comercializar drogas y por la tenencia ilegal de armas de fuego. Uno de los involucrados es menor de edad. Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.