A un día de conocerse el trágico femicidio de Valeria, la Justicia de Córdoba investiga qué fue lo que pasó en una vivienda de barrio Colón, de la capital. Desde allí, fue trasladada una joven de 24 años que cayó de las escaleras y sufrió graves lesiones. Su pareja, de 62, quedó demorado.
Por el momento, sólo hay detalles de lo que ocurrió en la vivienda. La Voz detalló que la víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo y otros cortes en el cuerpo. A razón de eso, quedó internada.
Su pareja, un hombre de 62 años, resultó con algunos golpes por -presuntamente- caer por la misma escalera. Sin embargo, quedó demorado por la Policía. Se intenta establecer si él la empujó o si cayeron juntos en medio de una discusión, según señalaron fuentes oficiales.
QUÉ PASÓ EN LA VIVIENDA DE BARRIO COLÓN
Según precisó el medio, el hecho ocurrió pasadas las 13 del domingo en una casa de calle Fray Isidro Mena Mena al 2800. Fue un llamado al 911 el que dio aviso de una posible situación de violencia familiar y heridos.
Cuando llegó el móvil policial, se dio con una joven de 24 años que había caído desde el primer piso por la escalera. Presentaba un fuerte traumatismo de cráneo y cortes en un brazo, entre otras lesiones. A su vez, el hombre de 62, quien dijo ser su pareja, tenía golpes en la cabeza y también había caído presuntamente por la escalera.
Se convocó a una ambulancia de un servicio de emergencias que atendió a la mujer y, por su estado, la derivó al Urgencias. El hombre no fue trasladado.
Los primeros testimonios recogidos en el lugar daban cuenta a priori de que la pareja habría estado tomando bebidas alcohólicas y que se produjo una discusión. Una versión indica que hubo golpes y que la mujer cayó por la escalera.
Hasta que la investigación finalice, el hombre quedó demorado. La Justicia espera la recuperación de la joven para que también pueda dar su testimonio.