Este domingo, la Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer un informe elaborado por el Observatorio Comercial. Los datos relevados corresponden a las ventas minoristas de noviembre de 2024. Los resultados no son alentadores para los comerciantes, ya que hubo una baja en transacciones.
CAYERON LAS VENTAS MINORISTAS EN CÓRDOBA
Este relevamiento se realiza en corredores comerciales y distintos shoppings de la ciudad de Córdoba. El principal dato es una caída del 18 por ciento en las ventas por unidades y del 13 por ciento en la rentabilidad. Esta baja va en consonancia con la que hubo en octubre con respecto a septiembre: un 15 por ciento en ventas y un 11 por ciento en rentabilidad. La constante baja en transacciones significa una gran preocupación para los comerciantes, quienes tienen menos ingresos en su negocio.
El mismo informe explicita que el ticket promedio en noviembre fue de 75.000 pesos y los rubros que tuvieron un mejor desempeño fueron artículos deportivos, electrónica y perfumería. Con respecto a los medios de pago, el más utilizado fue la tarjeta de crédito.