La investigación en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba avanza y el pasado viernes, se concretó el operativo de detención de Brenda Agüero, única detenida en la causa. Tras la detención, vecinos de la joven de 27 años mostraron su sorpresa.
La gente de la localidad de Río Ceballos habló con ElDoce y aseguraron estar “consternados” con lo vivido. La mayoría expresó: “Es una noticia que nos sorprende. Algunos sabíamos que era enfermera , pero no que trabajaba en el Neonatal”. Agregaron que “sólo teníamos una relación de cordialidad”.
Para concluir, una señora mayor manifestó conocerlas desde pequeñas y reveló que está en la zona desde hace mucho tiempo: “Hace 25 años que vivo acá. Yo las cuidé de chicas y nunca pasó nada. Ves a alguien normal y ahora no lo podes creer. Sin embargo, hay muchas personas implicadas. Vamos a ver que pasa con el correr de los días”, detalló.
La palabra de una compañera de trabajo
Tanto vecinos como compañeros expresan su sorpresa ante la detención. Una colega que también trabaja en el Hospital Neonatal destacó a Arriba Córdoba que Brenda era “una enfermera respetuosa de las órdenes que daban nuestros superiores y todo lo demás” y con experiencia profesional.
La mujer confirmó que la detenida sí tenía contacto con los bebés; detalle que la mamá de Brenda había negado.
Además, insistió en que, al tratarse de casos graves “no pueden ser responsabilidad de una sola persona”. “Estamos hablando de muertes de bebitos, y no nos parece que, habiendo trabajado nosotros como profesionales hace muchos, de que esto sea responsabilidad de una sola persona”, apuntó.