Causa Neonatal de Córdoba: los celulares de dos imputados provocaron sospechas en la investigación

El teléfono de la exdirectora del nosocomio es una incógnita en proceso. Hay un aparato que aún no fue hallado.

Causa Neonatal de Córdoba: los celulares de dos imputados provocaron sospechas en la investigación
El Hospital Materno Neonatal sigue escondiendo elementos claves (José Hernández(

La investigación sobre la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal ya tiene siete personas imputadas por el fiscal Raúl Garzón. En el marco de las investigaciones, se dispuso el secuestro de los celulares de los acusados. Sin embargo, dos de los aparatos móviles provocaron la sospecha de los investigadores.

El teléfono de Liliana Asís, la exdirectora del hospital Neonatal de Córdoba, y el de Pablo Carvajal, exsecretario de Salud, fueron los que provocaron mayores conflictos a los investigadores. Según trascendió, el primer aparato fue buscado por varios meses y apareció con toda la información borrada. Mientras que, el segundo aún es una incógnita.

El celular de Liliana Asís, una incógnita en la investigación

Uno de ellos es de la exdirectora del centro de salud, Liliana Asis, quien está cada vez más complicada y su celular “extraviado” y luego, formateado no la ayuda. Asis está imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

La búsqueda del aparato inició el 19 de agosto. Según detalló Cadena 3, cuando le fueron a secuestrar el aparato, Asís dijo que ella ya se lo había devuelto al área de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, ya que se trataba de un celular provisto por la Provincia.

Posteriormente, inició una extensa búsqueda en varias locaciones. Una comitiva policial fue a la sede oficial, donde respondieron que allí no estaba ese teléfono. La búsqueda continuó, la nueva ministra Gabriela Barbás recibió una llamada pidiendo explicaciones y nadie sabía decir dónde estaba el celular.

Varios días después, el aparado fue hallado. El mismo medio aseguró que al móvil lo tenía ella. Además, se determinó que el celular había sido reseteado, al menos, dos veces. Incluso, ya no conservaba el chip original.

Otro teléfono más que falta en la causa

En tanto, el pasado lunes, le solicitaron a Pablo Carvajal que entregara su celular a la Justicia, cuando fue imputado por el fiscal. Ante esta situación, el funcionario aseguró no encontrarlo y lo declaró perdido. Una causa que sigue con varias aristas por dilucidar.