La exdirectora del Hospital Materno Neonatal de Córdoba, Liliana Asís, declaró este jueves 9 de marzo en el marco de la investigación por la descompensación de los 13 bebés. En este contexto, su abogado representante, Franco Vitozzi, aseguró que su clienta prometió ampliar su versión de los hechos.
“Realizó su declaración a raíz de la nueva imputación. Fue una pequeña manifestación respecto a los hechos que se le atribuyen”, explicó el letrado en diálogo con El Doce. La mujer se presentó ante el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Garzón.
Cabe recordar que, ella recibió la imputación de omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica por su rol en el centro de salud. Pero el 24 de febrero, la misma pasó a ser encubrimiento agravado.
La promesa de Asís
El representante legal de la profesional de la salud solo se negó a responder preguntas, pero anticipó que si lo hará en su próxima declaración. La misma sería en los próximos 10 o 15 días, según Vitozzi.
Al ser consultado por el motivo, el hombre respondió: “Consideramos que no era el momento adecuado porque ella está mal y afligida en un contexto de encierro”. En este sentido, adelantó que esperan la respuesta de la fiscalía de Turno III Distrito VII tras la presentación de la solicitud formal para la prisión domiciliaria. “Ahora, es decisión del fiscal a raíz de las distintas pruebas que solicitó”, concluyó.
Las pruebas y hechos en contra de la exdirectora del Materno Neonatal
- Ocultar su celular. Apareció en un allanamiento y descubrieron que sufrió un doble reseteo.
- Conversaciones telefónicas con el exministro de Salud, Diego Cardozo, luego de los allanamientos en su casa.
- Avalar emisión de certificados de defunción con datos falsos y no denunciar ante la Justicia, pese a ser avisada de las muertes de los bebés.