El castigo en Talleres para Galarza, ¿sólo económico?: la lista de concentrados y cómo formará este sábado
Para recibir a Defensa y Justicia, e intentar salir del fondo de la tabla, los cambios que realizará Omar De Felippe.

Este Talleres en ebullición y obligado a ganar todo lo que pueda de aquí al final del Torneo Clausura, más allá de que no tiene más chances de clasificar, enfrentará este sábado a Defensa y Justicia a las 17 en el Kempes. Con varios cambios y jugadores cuestionados, sobre todo Matías Galarza, con panfletos en su contra pidiendo que no sea más titular.

El "Cacique" Medina, ganador con Talleres de la Supercopa Internacional, va por la Libertadores: "Épico"
Los dichos del volante apenas finalizado el partido ante Boca, con derrota en la Bombonera, asegurando que estaba contento por su gol, generó el enojo Albiazul. Hubo una multa económica por parte del club, y tanto en el estadio La Boutique como en cercanías del predio, aparecieron panfletos esteriorizando ese descontento, y reclamando que no juege en estos tres partidos que quedan del torneo.

De todos modos, Omar De Felippe no tuvo en cuenta las protestas. No sólo incluyó a Galarza en la lista de concentrados, sino que además lo mantendrá en el once inicial, en otra función, más adelante del doble cinco, en una alineación que de todos modos todavía no fue confirmada por el DT.
📋 | #Convocados por Omar De Felippe para jugar ante Defensa y Justicia por la fecha 14 del Torneo Clausura Mercado Libre 2026.
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) October 23, 2026
🔜 Mañana.
⌚️ 17:00 horas.
🏟️ Estadio Mario Alberto Kempes.
📺 ESPN Premium.
🔵⚪️ #NacidosEnTalleres #TorneoMercadoLibre 2026 🏆 pic.twitter.com/pLJwMCMjZQ


¿Quienes son los jugadores con pasado en Talleres que jugarán la final de la Copa Libertadores?
Más allá de que De Felippe contradiga lo que piensan muchos hinchas de Talleres, dolidos por lo inoportunas de las declaraciones del volante en medio de la crisis deportiva del equipo, la dirigencia respalda al entrenador en sus decisiones, y de hecho también le dieron un espaldarazo para su continuidad en el cargo. Por otra parte, no hay que perder de vista que Galarza es de los pocos jugadores vendibles hoy por hoy, y la intención sería mostrarlo de aquí al final.

CÓMO FORMARÍA TALLERES ANTE DEFENSA Y JUSTICIA
Con este panorama en Talleres y tantas urgencias a cuestas, los Albiazules pondrían en cancha este sábado a Ezequiel Unsain; Augusto Schott, Matías Catalán, Román Riquelme y Gabriel Báez o Alexandro Maidana; Federico Fattori y Lautaro Ortiz; Valentín Depietri, Matías Galarza y Rick; Agustín Alvarez Martinez.