La muerte de Thiago Esquivel, el juvenil que jugaba en las inferiores de Talleres, conmocionó a la sociedad y este miércoles brindaron nuevos detalles de la investigación. El fiscal, del Distrito 4, Turno 1, Ernesto De Aragón indicó los pasos a seguir para tratar de determinar lo ocurrido el lunes por la tarde en el Dique La Quebrada, lugar donde se ahogó el joven de 16 años.

Entre las primeras decisiones, determinaron entrevistar a los compañeros de Esquivel que se encontraban con él en el momento del trágico episodio. “Esas son las últimas directivas. Tenemos un listado de compañeros y estamos receptado declaraciones para precisar bien las circunstancias en que ocurrió el deceso”, arrancó declarando De Aragón a El Show del Lagarto.

Por otra parte, aguardarán para citar a los profesores o tutores que también acompañaron a los jóvenes. “Por el momento no. Entiendo que es mas prudente primero intentar aclararlo a través de los compañeros, no quita que en los próximos días sean citados si corresponde”, agregó el fiscal.

A su vez, explicó que por el momento no cuentan con el informe final de la autopsia a Thiago Esquivel. “No hay informe preliminar. No tenía signos de violencia externa, tenía síntomas de haber muerto ahogado. La principal hipótesis es esa que ha sido un accidente en el que se ahogó en el lago”, profundizó De Aragón.

Sobre las versiones que indican que Thiago se encontraba solo al momento de arrojarse al agua, aclaró: “Todos esos detalles son objetos de indagación. Entiendo que alguna versión dice que se tiró solo y otra versión inicial indica que había un grupo dentro del agua. Entiendo que ha sido una actividad recreativa, estaban en un albergue en Río Ceballos y fue una salida recreativa”.

“Hemos hecho un relevamiento, es un terreno muy extenso. Hay carteles en determinados sectores que indican la prohibición de nadar. Tenemos que indagar un poco mas porque hay sectores que sí y otros que no”, detalló el fiscal.