Marcia Dominga Acuña de 16 años, fue encontrada sin vida el 9 de enero en cercanías de Alta Gracia, en la zona de San José de la Quintana. La joven había desparecido de su domicilio de Villa San Isidro el 6 de enero tras haber sido intensamente buscada.

Finalmente, se conocieron las conclusiones preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de la adolescente. Se ratifica que murió de “asfixia por ahorcamiento”.

La adolescente fue encontrada en cercanías del instituto donde estaba internada su mamá.Twitter | Resumen de la Región

En ese sentido, hay preocupación de los vecinos de la zona. No quieren que haya otra “Marcia” y buscan determinar las causas que la llevaron a eso.

Una chica de 16 años no va a tomar esa decisión de ahorcarse, algo le estaba pasando, los profesionales tienen que saber. Queremos saber qué la llevó a ella a eso” sostuvo María José Bustos, vecina de Villa San Isidro, en diálogo con Radio Universidad.

La hipótesis principal que maneja la Fiscalía es el suicidio pero no todos amigos y familiares están de acuerdo con esa carátula. Piden que se investigue a fondo lo que sucedió con la adolescente.

Vamos a seguir en la lucha hasta que se sepa la verdad, que se esclarezca. Que la justicia trabaje rápido, que no guarden nada y que salga la verdad porque hay muchos adolescentes acá en San Isidro” cometó Bustos.

Y agregó: “Así como fue Marcia, pueden empezar a ser varios (jóvenes) y no queremos más. Tiene que haber algo muy muy grave atrás de eso para que la chica llegara a tomar esa decisión”.